Costa Rica

....

Get Adobe Flash player

Hogar de Niños Baik en Costa Rica


    Durante una visita al país el Sr. Baik mencionó su intención de ayudar a los necesitados de América Latina y aunque creía que nuestro país no tenía muchos problemas sociales con la colaboración de Monseñor Román Arrieta, el Padre Eladio Sancho, los Sres. Luis Alberto Mongo, Jorge Manuel Dengo, Marco Salas y otros iniciamos la búsqueda de un Proyecto adecuado. En esos días por la televisión y prensa nos enteramos del esfuerzo que realizaba la monja Sor Antonia Fallas en la atención de niños abandonados y huérfanos en una casa ubicada en la Pitaya de Cartago. Aunque tratamos de ayudarla no fue posible hacerlo pero de ahí salieron las ideas para el desarrollo del Proyecto de Hogar de niños.


La iglesia nos ofreció un terreno propiedad de las Temporalidades ubicado en Guadalupe de Cartago, el cuál fue comprado por el Sr. Baik, luego él contrató la construcción del edificio y cuando estuvo terminado se le dió el équido mobiliario necesario para su operación. La donación a la Iglesia en su gesto de retribución social y agradecimiento a Costa Rica. El 26 de enero de 1994 se colocó la primera piedra y el 17 de diciembre de 1994 el Sr. Baik y Monseñor Román Arrieta firmaron el traspasó de bienes a la Iglesia. La administración del Hogar es llevada a cabo por las Hermanas Misioneras de la Asunción, cuyo fundador fue el Arzobispo de San José, Monseñor Víctor Sanabria y siguiendo el ejemplo del Sr. Baik ya hemos encontrado diferentes colaboradores que nos ayudan con donaciones de equipo adicional, alimentos, servicios profesionales, etc.


El Sr. Baik ya no es el huérfano solitario: felizmente casado con una mujer de excelente formación moral, espiritual y humana han tenido cuatro hijos, tres varones, dos casados y una mujer también casada. Esta última ya le dió su primera nieta convirtiéndolo en abuelo.

Es el deseo del Sr. Baik de ver convertido este Hogar en un proyecto ejemplar a nivel mundial que muestre a otros hombres de negocios como se puede ayudar y colaborar con la Iglesia y el pueblo en la ayuda de los más necesitados. Esperamos contar con todos Uds., para que colaboren con nosotros en hacer realidad ese deseo y para que juntos hagamos lo más importante y es ayudar al primer grupo de niños que hoy están con nosotros y aquellos otros que vendrán en el futuro a compartir estas instalaciones y la bondad del Sr. Baik.

Contactenos

Ventas.

 TEL: +506-2282-9322
FAX: +506-2282-5555
EMAIL: Ventas@daewoobuscr.com
EMAIL: info@daewoobuscr.com


Ubicados en  

Santa Ana, de Forum 2.5 kms Oeste. San Jose-Costa Rica